¿En que podemos ayudarte?


Pierde México 8 mil mdd por ciberataques al año


Pierde México 8 mil mdd por ciberataques al año

FUENTE: EL HERALDO

20-05-2020


En nuestro país más del 82 por ciento de instituciones públicas y privadas han sido afectadas por amenazas cibernéticas, dijo Erika Mata, coordinadora del Tercer Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia 2019, a celebrarse en la Ciudad de México los días 3 y 4 de octubre próximos.

Pierde México 8 mil mdd por ciberataques al año

La experta afirmó que es “muy importante que se colabore en la prevención de fraudes, seguridad corporativa, sistemas de inteligencia, porque sin no logramos la colaboración integral de instiruciones públicas y privadas es difícil que estemos protegidos de ataques que han ido creciendo vertiginosamente de 2017 a la fecha. Instituciones y ciudadanos somos las víctimas. Prevenir es esencial”.

Pierde México 8 mil mdd por ciberataques al año

Ante este panorama, los objetivos más relevantes en que se centra el Congreso son proporcionar un espacio para la discusión y divulgación de temas relacionados con ciberataques, con  las últimas tendencias en prácticas de prevención, administración de riesgos y legalidad en materia de seguridad, y ciberseguridad e inteligencia. 

Mata indicó que con este Tercer Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia, al que se suman tres países invitados,  “nos sumamos al esfuerzo mundial de promover una cultura de la seguridad que contribuya a la colaboración, interdependencia y coordinación entre personas y organizaciones, de los sectores empresarial, gubernamental y la academia”.

Agregó que  también se trata de “ofrecer información útil sobre riesgos emergentes, retos de la transformación digital, tendencias, buenas prácticas y experiencias en materia de Ciberseguridad e Inteligencia. Así como hablar de algunos aspectos de regulación en diferentes tópicos de seguridad y ciberseguridad”.




 
Por: Totalsec
 
Totalsec
 



Facebook
   


¿CUÁL ES TU OPINIÓN?

COMENTARIOS





(*) Campos Obligatorios





Recomendados


Categorías

    Articulos de interés
    Alertas
    Boletines

Entradas anteriores


A NUESTRO BLOG

SUSCRÍBETE


Para recibir nuestros boletínes por correo electrónico.




Cancelar suscripción a Totalnews.